sábado, 4 de septiembre de 2010

1.2.1 FUNCIONES DEL DISCURSO

COMERCIAL


el objetivo principal de la televisora es vender a los grndes consorcios comerciales el mayor tiempo de transmicion dentro de su programacion.la inversion inicial y los gastos operativos son altos, pero se obtienen conciderables ganncias ya que este medio de comunicacion alcanza a un gran numero de personas,a un dado a su enorme poder de penetracion el discurso en forma de anuncio publicitarios propagandisticos,etc.generalmente,las televisoras realizan sus contratos con los anunciates por medio de agente o agencias que reciben un porcentaje por el trabajo realizado;la venta de un determinado numero de anuncios por cierto tiempo,por patrocinio,por la compra de todos los derechos de exibicion.



PAGO POR EVENTO

 este servisio ha ido en aumento durante los ultimos años y son los hogares los que ya cuentan con este sistema que reporta ingresos millonarios a la television.


EXPRESIVA

una imajen vale mas que mil palabras esta frase encuentra una aplicacion en el caso del discurso de television por que este medio se expresa esencialmentea traves de la imajen que llega al televidente de manera inmedianta por la via emotiva,mas que por el razonamiento


EDUCATIVO

desde 1995 esta red trasmite programas educativos inagurandose asi en mexico por primera ves  un sistema nacional de television educativo.actulamente dispone de los canales y lleva su señales a mas de 35 mil equipo distribuido en teritorio mexicano.los inicios de la television educativa en nuestro pais dotan de 1956 cuando el gobierno de mexico,a tra ves de la secretaria de educacion publica puso en marcha un plan piloto para la enseñanza de la lecto-escritura y la transmision de clases de secundaria por medio de sircuitos cerrados.en 1981 surgio la unidad "televisiva educativa y cultural (utec),con la finalidad de producir y transmitir programas educativos actualmente edusat tiene su base en la instalacion del instituto latinoamericano de la comunicacion educativa (ilece)  de la direccion general de television educativa(dgtve).



PROPAGANDISTA

la television sirve para promover ideologia especialmente en epoca de campaña politicos,las emisoras saturan sus horarios con mensajes propagandisticos que intentan convencer a la ciudadania de votar por ellos por los candidatos.


PUBLICITARIA

la publicidad es vender productos y servisios no solo se transmiten mensajes entre la programacion,tambien durante algunos programas los actores publicitan el producto de sus patrocinadores.el objetivo es incitar a los televidentes al consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario