1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA TELEVISION EN EL MUNDO Y EN MEXICO

EN EL MUNDO

La invension de la television,tal como la conocemos actalmente se remonta, a 1817, cuando el quimico Sueco Juan Jacobo Berzelius descubrió el selenio, en elemento químico que produce una emisión espontánea de electrónes por la acción de la luz llamada fotoelectricidad.
En 1884 el físico alemán Paul Nipkow inventó el disco que lleva su nombre, un aparato capaz de trasmitir imagenes, a distancia con relativa nitidez.
En 1923 el ruso nacionalizado estadounidense Vladimir Kosma Zworykim, inventó un sistema electrónico llamado iconoscopio, el cual permitía transformar señales visuales en electronicas que al ingresarla en los televisores, las convertia en imagene,tambien se hace en 1929 el primer estudio de television en londres, iniciando asi las primeras transformaciones publicas y regulares y despues en 1939 se realizo la primera transmision de la feria mundial inagurado por el presidente franklin.
En europa se efectuaron, las primeras transmisiones de television en 1936 con la colaboracion de los juegos olimpicos y la fabricacion de receptores de television en serie se inicio en 1939 y se vio frenado temporalmente con motivos.


1.-¿QUE APRENDISTE DE LO QUE LEISTE?que la television es un medio por el cual podemos enterarnos de lo que pasa en otras partes, y tambien que es un medio de entretenimiento y que esta se remota en 1817.

2.-¿EN QUE CIUDAD SE INSTALO EL PRIMER ESTUDIO TELEVISIVO?
en londres

3.-¿CUALES FUERON LOS PRIMEROS EVENTOS TELEVISIVOS TRANSMITIDOS?
los juegos olimpicos y la coronacion del rey jorge

4.-¿EN QUE AÑO SE INICIO LA FABRICACION DE RECEPTORES DE TELEVISION DE SERIE?
se inicio en 1939 y se vio frenado temporalmentre con motivos de la segunda guerra mundial


EN MEXICO

las primesras transmisiones experimentales de television en mexico se realizaron en 1931 por parte de los ingenieros javier stavoli catedraticos de la escuela superior de ingieneria macanica y electrica,con la finalidad de que gonzales,camarena continuara con sus experimentos,resiben el apoyo del presidente lazaro cardenas,la primera estacion experimental de television en latinoamerica bajo las siglas XHIGC, se inagura en la ciudad de mexico el 7 de septiembre de 1946,con gonzalo camarena al frente bajo,el permiso de la secretaria de comunicaciones y obras publicas.La primera concesion para operar comercialmente un canal de television la XHTV, canal 4 la cual se inaguro oficialmente en 1950 y en 1952 conseciona el señor emilio azcarraga vidaurreta la xew-tv canal 2 quien abre el primer estudio de television y ofrece una programacion de ocho oras diarias.En 1955 se fusionan los tres canales: 4,2 y 5, para crear el telesistema mexicano y en 1972 fue adquirido por el gobierno de mexico a travez de grupo sumex y posteriormente se unio el canal 7 para conformar el instituto mexicano de la television(invension).en 1994 al venderse estos canales a la iniciativa privada surge tv azteca.



1.-¿el ingeniero guillermo gonzales camarena es conocido como el? "el padre de la television mexicana"

2.-¿la etapa experimental de la television mexicana se remonta al año? 1931 experimentado por los ingenieros javier stovili y miguel fonseca

3.-¿en el año 1946 se inagura el primer canal comercial de television en mexico y en america latina transmitiendo su primer programa? la radio

4.-¿en mexico incursionan en el area de las comunicaciones vias satelites en 1968 transmitiendo a todo el mundo los eventos de la? olimpiada

5.-¿los 2 primeros satelites nacionales de comunicacion se llamaron morelos 1y2 y seguido 17 años despues por otros 2 satelites denominados?solidaridad 1y2.